logo-olsen

Tradiciones para atesorar

Nosotros - Nuestra Historia

La Patagonia era salvaje e inhóspita cuando nuestros ancestros se asentaron por primera vez en la zona. Nuestros bisabuelos llegaron de Europa a finales del siglo XIX.

El trabajo duro y la determinación de muchas familias como la nuestra dieron forma a un nuevo estilo de vida al abrazar la abrumadora naturaleza salvaje del entorno natural.
Los recursos económicos iniciales procedían de la ganadería. Primero se centraron en las ovejas, luego en el ganado vacuno. Los huertos proporcionaron comida adicional en el verano y los hogares aprendieron a almacenar algo para pasar el invierno.
Los ganaderos pioneros europeos también introdujeron nuevas especies como el ciervo colorado en la década de 1920, mientras que la trucha se introdujo accidentalmente alrededor de 1904. Con el tiempo aparecieron en la zona conejos, liebres y jabalíes europeos. La gente fue testigo de la expansión casi mágica de estas especies por las tierras patagónicas.
Los ávidos pescadores y cazadores encontraron en estas tierras el lugar ideal para practicar sus deportes favoritos. No pasó mucho tiempo para que los residentes entendieran que había una nueva oportunidad de negocio disponible.

Nace el primer albergue rural de la Patagonia Norte San Huberto Lodge, fundado por Carmen y Carlos Olsen a principios de la década de 1970, fue primero una modesta y cálida posada para cazadores y pescadores.

Por su encanto y ubicación junto a uno de los ríos de pesca con mosca más conocidos del mundo: el Malleo, el lugar ganó fama y amantes de la naturaleza de todo el mundo comenzaron a viajar a San Huberto Lodge.
Actualmente es administrado por la hija de Carlos y Carmen, Karin, y sus hijos, Gustavo y Ronnie.
Con los años, decidimos expandir nuestras actividades y desarrollamos una operación de tiro al vuelo. Gustavo Olsen inició esta actividad con la caza de patos y palomas en el noreste argentino. Posteriormente, decidió mudarse y establecerse en el noroeste, para construir un nuevo lugar, Inti Malal Lodge, con una ubicación estratégica e inmejorable que asegura los más variados escenarios de caza a corta distancia del albergue principal.

Queremos volver tu experiencia un recuerdo inolvidable

Elegí tu aventura